11 agosto

A por los mayores.

Después del gran día de ayer en el que estuvimos compartiendo las experiencias vividas en el Putumayo con los alumnos de primaria del colegio P. Manyanet de Medellín, hoy toca los alumnos más grandes, los cursos de Bachiller.




En vez de dividirnos por grupos de dos cooperantes y pasar por las clases como hicimos ayer, hoy damos una charla todos juntos con el power point de fondo en el auditorio del colegio, donde se van juntado a los alumnos en grupos de 3 clases.




Seguimos intentado compartir las experiencias vividas con todos ellos con el objetivo final de crear conciencia de la realidad de Santiago, algo que con los pequeños no hicimos, ya que a través del juego intentamos fomentar la solidaridad entre ellos mismos.




Nos presentamos uno por uno como habitualmente viene siendo, pero hoy le añadimos una reflexión uno poco más profunda. ¿Porque venimos acá ? Entre otras cosas todos los cooperantes coincidimos en que la vida son experiencias, y estas experiencias vividas son las que a uno le llenas por dentro de verdad y lo animan a continuar hacia adelante con la labor de solidaridad.






Después de comer hoy es el primer día que dispones de un rato para “descansar” el cual aprovechamos para leer un poco y poner al día el blog. A las 18.30 h nos juntamos los cooperantes, algún miembro del grupo juvenil del colegio  y junto con Yoshman ponemos rumbo al centro de Medellín dispuestos a disfrutar de una noche de teatro.







La obra que vimos era una obra cómica llamada la diestra de Dios Padre, cien por cien Paisa, en un teatro realmente mágico.





Se llama pequeño teatro, un teatro DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO, en el que la entrada es libre y al final de la obra los mismos actores se ponen en la puerta con unos gorros y la gente da la voluntad. Un proyecto maravilloso, sin financiación del gobierno y que lleva funcionando 40 años permitiendo a la gente más humilde poder asistir al teatro.



Lo pasamos en grande y lo más importante compartimos y nos reímos mucho.


En memoria al fundador del teatro. Rodrigo Saldarriaga.


Qué fácil es ser feliz……Solo es cuestión de intención.

Atentamente.

José Ignacio Ballester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario