29 julio

                                                        29 de julio:  Encuentro fraternal


Esta mañana hemos ido a visitar la escuela de la vereda de Cascajo, nada más llegar, el profesor nos ha recibido y conducido a un salón donde nos estaban esperando los alumnos y los padres de familia.


Nos ofrecieron un acto sencillo pero emotivo donde fueron intercalándose canciones interpretadas por los propios niños con las presentaciones que los padres de familia fueron haciendo para agradecer que sus hijos fueran apadrinados por la Fundación Manyanet Solidario.


Lo que más me sorprendió fue la implicación y la preocupación del maestro por la situación de las familias de su vereda. Sin darnos cuenta se estableció un diálogo sincero y fraternal entre los presentes. Era como si nos conociéramos de toda la vida, no fue difícil hablar con ellos, y expresar ideas, sentimientos, experiencias, proyectos, etc.


El momento que más me llego fue cuando nos hicieron entrega de un pequeño obsequio que había elaborado y preparado para cada uno de los cooperantes. Me conmovió ese pequeño detalle, porque es en la sencillez donde se descubre la grandeza del corazón.


Para finalizar, nos comentaron que les gustaría que pudiéramos convivir durante unos días con las familias de las veredas. Nos encantó la idea y les dijimos que lo tendríamos presente a la hora de programar el próximo campo de trabajo.


Pero no crean que nuestra aventura quedo aquí, sino todo lo contrario, después nos dirigimos caminando con algunas familias a la vereda de Fuisanoy, donde se encuentra una pequeña pero acogedora escuela. Allí nos estaban esperando todos los niños para darnos la bienvenida, nos llevaron a la Iglesia donde los alumnos nos dedicaron unas canciones, algunas de ellas, en su lengua natal que es el Inga. Los padres de familia se presentaron y nos transmitieron con palabras sencillas su agradecimiento. El acto finalizó con una comida fraternal, donde no solo pudimos compartir una exquisita comida sino un momento entrañable e inolvidable.


Nos dirigimos a Santiago donde nos esperan los niños/as de la Fundación Manyanet Solidario para realizar los diversos talleres, con los cuales tanto disfrutan.




                                                                      CONTINUARÁ...

P. Ángel Valero
Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario