30 julio

30 de Julio. Vereda Vichoy .

" EN LA HUMILAD Y SENCILLEZ, SE ENCUENTRA LA BELLEZA Y LA GRANDEZA. "



El día comienza lluvioso y con bastante humedad, algo que ya es común. Tras una ducha bien fresquita para entrar en calor desayunamos todos juntos en la casa cural; frutas típicas de la zona, plátano frito, patacón y tinto, muuucho tinto que atempera el cuerpo.



Sobre las 9.30h ponemos rumbo a la vereda Vichoy en un autentico taxi ya que nuestro coche no estaba disponible. De camino disfrutamos de las maravillosas vistas del valle de Sibundoy.


Al llegar los 12 alumnos de la vereda, la profesora y algún padre nos dan una calurosa bienvenida llena de abrazos y besos.Como empieza a ser rutina, nos presentamos todos los cooperantes y a continuación todos los niños nos regalan unos bailes típicos de la zona y unas canciones con las que se nos saltaron a todos las lagrimas.




Después de todas las presentaciones y formalidades realizamos algo que hasta el momento no habíamos tenido ocasión de hacer, ya que siempre vamos con el tiempo justo, y es jugar con los niños. 



Que decir una maravilla, ver como algunos niños al principio de la presentación estaban cortados y no se atrevían a hablar, y con los juegos y las dinámicas se abrieron, gritaron, saltaron, corrimos por el patio dándonos igual que lloviera.......se lo pasaron y nos lo pasamos genial, nos transformaron a todos los cooperantes en niños durante unas horas.



Jugando a ser caballo.

Al acabar los juegos comimos una deliciosa trucha en el comedor de la vereda, y a continuación una familia de uno de los alumnos apadrinado nos invitaron a conocer su casa y el resto de familiares, conversamos , tomamos pastel .... y el titulo de esta crónica va para ellos , en la humildad y sencillez de las personas se encuentra la mayor grandeza,




Llegamos a Santiago sobre las 15;30 h y sin apenas descanso continuamos con los talleres de malabares, bisutería reciclada, rosarios, shakiras, mandalas y danza , están siendo todos un éxito !!




Por la noche, evaluación, preparación de las actividades para el día siguiente, cena y a dormir felices .


Todas las dificultades se pueden superar con una sabia sonrisa y un gran abrazo.


Atentamente.

JOSE IGNACIO BALLESTER.

Cooperante ONG Manyanet Solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario