5 agosto


Disfrutando en familia.

Todos los cooperantes se han levantado alegres, ahora estamos desayunando, que es la mejor manera para recargar pilas. El P. Emilio nos recuerda que está mañana iremos al desfile que hacen en el pueblo con motivo de las fiestas patronales de Santiago. 


Como somos muy obedientes, nos preparamos para ir. Como viene siendo de costumbre, mientras estábamos disfrutando del desfile, se ha puesto a llover. Eso no ha impedido que pudiéramos ver los diferente bailes que cada uno de las escuelas habían preparado con tanto esmero y cariño.




 Al finalizar, nos hemos ido al Institución Educativa de Santiago, donde nos han invitado a formar parte de la comitiva que presidía el acto académico, en ella se encontraba el Sr. Alcalde, los representantes de las distintas etnias, y como no, nosotros. Lo que más me gustó fue cuando nos dieron una guagua,



que es una figura de pan, con la cual nos hermanamos. La tradición dice que el próximo año tenemos que volver de nuevo, y traer la misma guagua que y otra que nosotros traeremos. Al acabar el acto pudimos ir a visitar la exposición que los alumnos hicieron. 





Pero no piensen, que todo acaba aquí, el Sr. Jorge, una amistad del P. Justo nos invito a comer y a visitar su finca. Todos disfrutamos tanto de la comida, de la compañía y del paseo que dimos por la finca. 




Por la tarde, fuimos al barrio San José Manyanet para asistir a la misa que presidió el P. Justo. Después fuimos a la casa de la Sr. Ana donde nos esperaban varias familias del barrio, los cuales nos dedicaron unas palabras de agradecimiento y nos ofrecieron una exquisita cena.



Como sí de una historia se tratara, colorín colorado este cuento se ha acabado.


P. Ángel Valero
Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario