9 agosto

LOS SILLETEROS PIONEROS DE SANTA ELENA. 


Esta mañana hemos salido del seminario P. Manyanet de Medellín para ir al desfile de silleteros, es un desfile que anualmente hacen aquí en la ciudad de la eterna primavera. 



Consiste en que los campesinos bajan a la ciudad con sus sillas hechas artesanalmente y llenas de bellas flores, cada una de estas sillas tienen un tema. Cuando lo ves, te quedas anonadado por la belleza, la creatividad que expresan y muestran en cada una de las sillas que exponen. 



   
Pero no olviden que el peso de la silla recae sobre las espaldas de los silleteros, menos mal, que al lado siempre tienen unos voluntarios que les ayudan en todo momento.



Nosotros gracias al P. Yoshman pudimos disfrutar del desfile desde un palco, concretamente el número 7. Es verdad que la espera se hizo larga, aproximadamente 3:30 h., esperando a que empezase, pero los digo que mereció la pena, no sólo desfilaron los silleteros con flores, sino la policía, agrupaciones de bailes regionales y folclóricos, que hicieron que la velada fuera más alegre y entretenida. 



El ambiente que reinó fuera y dentro del palco era cercano, familiar, jovial..., era difícil no estar feliz con este espectáculo también preparado.


Al acabar, nos fuimos a un centro comercial donde los cooperantes pudieron hacer sus compras, y de esta manera llevar a sus familias y amigos unos obsequios elaborados en esta bella tierra. La mayoría de ellos se inclinaron por objetos de artesanía. Después cogimos un taxi para dirigirnos al colegio donde el P. Ángel presidió la eucaristía en la parroquia J. M. J de Medellín, después de 10 años de haber estado aquí, para hacer el noviciado. El P. Emilio concelebro juntó con la participación de los distintos cooperantes del campo de trabajo. El reencuentro se hizo en entrañable, el poderme reencontrar los aquellas personas que durante mi noviciado me acompañaron y me ofrecieron su cariño y amistad. 




Desfile del cuerpo de Policía.
Seguidamente fuimos a cenar con los aspirantes donde se estableció un diálogo muy divertido por las preguntas que hacían los propios aspirantes y novicias. Como siempre al acabar nos fuimos a descansar, ya que al día siguiente nos espera mucho trabajo. 



P. Ángel Valero
Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario